lunes, abril 16, 2007

Palabras de la abuela


Es increible como los dias pueden volverse extremadamente largos, las 24 se vuelven 48 y lo peor es saber que mañana será un día igual a este.

Es extraño ponerse a pensar como funciona el ser humano y quien es este frente al tiempo, si es que el tiempo realmente existe como tal o si es una creación tan propia del hombre que hasta el mismo se vuelve súbdito de el.

La razón de estas palabras o quizas palabrerías es que este personaje que se hace llamar "tiempo" se ha vuelto en contra mía y he pasado a ser su víctima. Dadas las circunstancias, quizas la mejor estrategia sea volverlo mi aliado, tomarle la mano y caminar con la frente en alto junto a él.

1 comentario:

Vicente dijo...

¿Cómo el tiempo puede volverse un aliado?
Vivimos en la finitud, de las 24 horas del día damos 8 al sueño con suerte y las 16 que nos quedan, suelen pasar volando...
Los días suelen ser cortos y vivimos al trote... cuando no, el tiempo de la reflexión se hace corto, y nos vemos presionados por la producción, debemos producir algo, que porquería.. sino que cosa, aunque pidamos la detención, aunque seamos unos detenidos, aunque nos matriculemos en la pre-modernidad, parece no haber mucho espacio... finalmente la finitud esta ahí, la vida se pasa volando, y el ahora es ilusorio... donde esta tu aliado ahora, que tengo que partir, porque partiendo es como vivimos...
saludos