viernes, agosto 04, 2006

dO Re mI Fa SOL

Me quede pensando en un comentario que me escribieron sobre el tema de como nos vamos contruyendo, en el cual x persona afirmaba que la idea era tomar las opciones de nuestras vidas, a mi modo de interpretación, tomar las riendas de nuestras vidas y no que la vida y las opciones nos tomen por sorpresa. Hoy en dia, a partir de lo que siento, creo que me canse de planificar tanto, de esperar siempre y depender de otros, de volver mi vida una especie de ciencia donde se llegan a resultados claros y concretos. Creo que siempre es bueno tener claro lo que uno quiere, cuales son las metas y los sueños, pero a su vez la cuota de sorpresa hace que todo sea mas interesante y menos monótono. Los giros inesperados pueden ser una buena opcion a no dejarse caer en el aburrimiento y estancamiento y por otro lado, hacen ver que hay posibilidades inesperadas que no muchas veces concuerdan con lo que que pensamos. Dejarnos llevar por lo que sentimos, no volver todo un cálculo puede llevarnos a las respuestas mas sinceras de nosotros mismos. Quizas es porque constantemente me vivo autoponiendo deberes, normas y valores que son ajenos a mi y hoy en dia he decidido vivir la vida de una manera mas plena, sin pensar tanto y disfrutando más. No creo tampoco que la solución sea dar rienda suelta a todas las emociones que sentimos, sino más bien dejar que estas ocupen un lugar tan importante como el razonamiento y la reflexión.
Hoy no le tengo miedo a los errores, a tocar fondo, de hecho creo que esas experiencias que nos marcan son las que al final nos guían hacia lo que querermos, hacia lo que es mejor para nosotros y finalmente hacia la anhelada felicidad. Que palabra tan complicada esta ultima, muchas veces tan difusa porque al final dónde cresta está? Hoy veo hacia atrás y pienso que ésta es una sensación cíclica, que en realidad no es permanente sino que cumple ciclos que como todos terminan y renacen en nuevos sentimientos y emociones que nos vuelven a hacer sentir feliz.
Sino mal recuerdo creo que era Hegel el que decia que nos vamos construyendo de forma espiralada y dialéctica, en la contradicción y la oposición; en lo bueno-malo, lindo-feo, justo-injusto, etc. No sé, creo que ya es un poco tarde y despues de una copitas de mas todo se puede volver más claro o más enredado. Al parecer la mejor opción se ha vuelto la "aceptación" de lo que fuimos y lo que somos, de lo que nos sucede y del mundo que nos rodea. A veces por mas que queramos cambiar nuestra propia realidad y emprendamos esa lucha a ciegas por querer lograrlo es probable que muchas veces la mejor opción sea aceptar y no por eso conformarse, ya que es posible aceptar el presente y el pasado pero se tiene el futuro y junto a el esos giros inesperados, esas sorpresas que reviven el alma con nuevos aires día a día.
Ya!, muchas peladas de cable por hoy, buenas noches!

No hay comentarios.: