jueves, agosto 10, 2006

SANFIC

Hoy fui al Cinehoyts pa cachar el festival de cine que estan dando y que tanto han publicitado en el metro, cafés y micros, el cual dura hasta el 14 de agosto. Me lleve la grata sorpresa de que era gratis así que vi primero "Netto", una película alemana, la cual trata de la vida de un hombre de 40 años promedio, cesante hace un largo tiempo y su hijo; el cual decide ir a vivir con el y ayudarlo a buscar pega. El trasfondo cuenta las marcas que dejo la división de la Alemania Oriental o del Este y la occidental y como hasta el día de hoy para muchos se ha vuelto un problema integrarse a esta Alemania Moderna y occidentalizada, algo así como "Goodbye Lenin!". Muy existencialista pero sencilla a la vez, el guión es simplista, lo cual ayuda a no caer en el prejuicio de que el cine arte es denso y dificil de comprender. Al finalizar la película los que estabámos presentes tuvimos la oportunidad de aclarar dudas y hacerle preguntas personalmente al productor de la película, lo cual encontre increíble ya que la visita de los directores y productores se esta haciendo con todas las películas que participan en el festival. Para no quedarme con gusto a poco después entre a ver "Si yo fuera un helecho", una obra argentina/francesa. Esta fué un poco más densa como muchas de las producciones francesas pero no dejo dejo de igualmente gustarme. Al igual que la anterior era existencialista pero con toques muchos más poéticos. La película se conformaba por una serie de imágenes que iban acompañadas de un monólogo compuesto por un poeta frances, hoy día un poco olvidado. Muchas preguntas, reflexiones acerca del amor y de la vida pero todo marcado con un tinte pesimista en el modo de ver el mundo. Me quedó marcada una frase que decía algo así como: "El silencio siempre le ha ganado a las palabras y el cielo es la mejor muestra de ello". La encontre realmente verdadera y aplicada a las imagenes era super bonito tener una toma de Buenos Aires de 3 minutos, con el obelisco detrás y el movimiento propio de la cuidad. Las pausas se podían disfrutar al máximo y se le saco provecho al monólogo que entraba en concordancia con las tomas de guerra, las torres gemelas cayendo, gallinas, un payaso riendo, la femeneidad de una mujer sonriendo o robando un libro, etc.
Fue una buena tarde, aprovechen los que tienen un cinehoyts cerca y los que no tómense la paja de ir porque realmente vale la pena. Por siaca es gratis hasta el domingo 13 de agosto y dan peliculas a partir de las 5 hasta las 12 y media de la noche.
Saludillos y adios!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto al post anterior. Supongo que tienes razón en el hecho de que una sucesión perfecta de las consecuencias de nuestras decisiones sería algo aburrido. Sería perfecto, pero aburrido. Drucker decía que el triunfo del lider de empresa está en convertir los imprevistos en oportunidades. Supongo que la idea es ser un lider de la vida (es lo más cliché y gay que se me ha ocurrido este último semestre, ejem).
Y Hegel estaba loco y tuvo un hijo no reconocido :p Ejem ejem.

Solcilla dijo...

Es necesario estar loco para no reconocer un hijo?

Anónimo dijo...

No, pero sí suficiente. Ejem...