






Santiago también puede ser lúdico!
Santiago también puede ser lúdico!
Su aventura continúa con más extraños sucesos: queda atrapada en la casa del conejo; conoce a un bebé que llora constantemente y que de pronto se convierte en un cerdo; ve, entre el follaje de un árbol, la sonrisa que desaparece de un extraño gato; se encuentra con animales que están en una perpetua fiesta de té, o que la felicitan por ser éste el día de su no-cumpleaños; juega al criquet, siendo los instrumentos del juego animales, y los jugadores integrantes de una baraja de naipes inglesa antropomórficos; va a la costa donde se encuentra con personajes aún más extraños...
Finalmente llega a la corte de la Reina de Corazones, que la juzga por haber robado algunas tartas, y por ello insiste en que cuando sea declarada culpable se le corte la cabeza. Cuando el juicio llega a su fin la corte entera se sume en un gran desorden, y en el punto más alto de la historia, Alicia despierta confundida bajo un árbol, junto a su hermana: todo se trataba de un sueño.
La verdad es que muchas veces me he sentido reducida ante Pedro y descolocada con las preguntas que hace. Yo simplemente no puedo dejar de amarlo y sentirme orgullosa de tener un sobrino como el, al cual tengo muchas cosas que entregar y el, por su parte, muchas cosas que enseñarnos.
Es importante darse cuenta que su tamaño y edad no dicen nada de la complejidad de su mundo interno y que no hay mas que escuchar, dejarlos ser y guiarlos de la manera más constructiva posible sin querer negar su esencia, sin querer cambiarlos. Como adultos cercanos estamos aqui para darles herramientas que los ayuden a expresarse y desarrollarse como personas...no perdamos esa meta o responsabilidad porque ellos nos necesitan.
Pedro al igual que Alicia, tiene 10 años y lo puedo ver con sus amigos imaginarios, perdido en un gran tablero de ajedrez y con una reina que no para de juzgarlo.