martes, mayo 08, 2007

El viaje que nunca tuvo fin...

"Hay cosas que estan pasando. Ya no me siento perdida porque veo ideas, nuevos motivos por los cuales luchar y de una manera conciente. La piedra angular parte en el cambio del día a día de las personas; en cada simple acción, en cada pequeño momento. Es bueno ver colores en el mundo, ver lo bueno y lo real que nos rodea y que si lo dejamos nos envuelve.
Vivir lejos de los autos, de las caminatas histéricas en la ciudad, del individualismo y egoísmo se hace cada vez una opción más cercana para elegir y hacer sin tener que escapar." (enero del 2007)
Uf! cada día todo parece volverse más claro, miro hacia atrás y le encuentro sentido al camino que estaba tomando de pequeña, adolescente y ahora adulta. Todo resulto ser circular, todo tiene un comienzo, un fin y un nuevo comienzo. Somos el pasado, el presente y el futuro como bien dijo la Fran. Que bueno no estar solo en este cambio, es cosa de salir y ver afuera todas las cosas que estan pasando. El mundo esta cambiando y aunque esta sociedad suele volverse tradicionalista, con tintes del siglo XIX, hace falta rasquetar esa capa gris de conservadurismo para darse cuenta que detrás hay un mundo que espera ser descubierto.
Hasta cuando vamos a seguir con lo mismo? con las mismas pajas mentales que lo unico que nos llevan es a la satisfacción de que todavia somos capaces de reflexionar?.
Desde lo que estudio, nos han enseñado las mil y un teorias sobre crítica social y a ver como la Modernidad nos tienen cagados, a mantenernos al margen como simple observadores e investigadores sociales, quien chucha dijo que se puede hacer ciencia de lo social?. Yo ya ni le creo a las estadísticas y lo unico que me queda claro es que los medios de comunicación nos llenan la cabeza con puras mentiras para que nos quedemos en la casa cagados de miedo sin hacer nada.
No propongo que salgamos a las calles y que hechemos todo abajo, ni que la situación va a cambiar mañana. Simplemente digo que el cambio parte de uno, desde la toma de conciencia de cada sujeto y que no cuesta nada compartirlo con el resto.
Pierre Teihard de Chardin dijo: " Creo que el Universo es una Evolución. Creo que la Evolución va hacia el Espíritu. Creo que el Espíritu se realiza en algo personal. Creo que lo Personal supremo es el Cristo Universal ... La fuerza mas poderosa es la que une el interior del universo"

2 comentarios:

Fran dijo...

Saluos Solcilla!!
que bueno leer algo tuyo cuando el mundo si esta contaminado, aún tengo en mi la felicidad, pienso que lo que vi no me lo quita nadie!
quiero ser feliz o como dijo el jose "soy feliz!"

Anónimo dijo...

Solía pensar que el mundo podía ser como una lo ve, y no como "hay" que verlo, solía creer en mí y en mis sueños utópicos que jamás necesité que nadie me dijera que eran solo eso, sueños. Hoy, están nebulosos, sé que está todo ahí, esperando a ser redescubierto por mí, y reencantarme con el mundo de las fantasías, que tanto tiempo me ha ayudado a sobrevivir en lo gris, tantos colores!!!!!, esperan ahí, en nuestras mentes, sólo tenemos que poder verlos, si alguien me pregunta ¿eres feliz?, sé que la respuesta, en el fondo, aunque esté tapada en problemas que me nublan la vista, es siempre sí, lo soy. Y ,me doy cuenta que a ratos, en este desencantamiento del mundo, si recuerdo los brillos de esos colores y sueños con fantasías de mundos mejores, mágicos. No creo en las ciencias, no creo en la publicidad, no creo en el periodismo, sólo creo en lo que quiero creer, el problema es que ya no sé qué es eso.

la ale (olvide mi clave de blog :P)