viernes, octubre 21, 2005

"Tengo miedo torero" por Pedro Lemebel

Chilean Business, la misma Compañía que hace algún tiempo estrenó en los escenarios locales el texto "De perlas y cicatrices", se atreve nuevamente con el trabajo literario de Pedro Lemebel. Esta vez se trata de la novela "Tengo miedo torero", la historia de un amor imposible que se desarrolla paralelamente a la planificación del atentado que Augusto Pinochet sufrió en 1986.
Por la radio suena la antigua frecuencia AM de la Cooperativa y la inconfundible voz de Sergio Campos. En las calles se respira la inquietud de tiempos violentos, mientras la urbe se llena del olor de los neumáticos quemados y de las bombas lacrimógenas. Así es la atmósfera que Pedro Lemebel reprodujo en su libro "Tengo Miedo torero", un relato ficticio que se acerca dramáticamente a la realidad en la que se vio sumergido nuestro país durante una buena parte de la década de los `80.
La historia de la primera novela de este escritor chileno se centra en el vínculo afectivo que se establece entre dos seres diametralmente opuestos. La Loca es un homosexual que se pasa el día bordando manteles para las esposas de los generales que ostentan el poder en el Chile de la época, un fanático de los boleros de Sara Montiel, que tiene nulo interés en la contingencia política que por ese entonces sacude a nuestro país. Es precisamente la Loca quien se enamora de Carlos, un joven militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, un fiel activista que ayuda a la planificación del atentado que en 1986 sufrió Augusto Pinochet y su comitiva.
El amor imposible entre la loca del barrio y el combativo militante es cruzado entonces por la delirante imaginación de Lemebel, quien proyecta una caricaturesca interpretación del ex dictador chileno y su esposa. El antiguo general es llevado a escena a través de un muñeco de látex que reproduce su rostro, mientras que Lucía Hiriart es personificada por los actores Mario Soto y Claudia Pérez, quienes la interpretan como una mujer superficial y caprichosa, más preocupada de la moda que de la realidad de la nación.
Teatro Bellavista (Dardignac 0110 - Fono:735 2395)- Viernes y sábados a las 21:00 horas- Compañía Chilean Business

2 comentarios:

Fran dijo...

Hola solcilla se viene el congresillo, lo vamos a pasar malillo!!!oye...de donde sacaste este comentario?? "nuestro país" boluda....besiños para ti

LA Fran

Solcilla dijo...

jajajaja bueno son cosas que pasan aunque en algun punto o quizas en varios es "mi país"

Besillos!!!

Se viene conceeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!